“Alumnos de 2° de preescolar con alto y bajo desempeño en el campo formativo Lenguaje y comunicación”
En el desarrollo
de la situación de aprendizaje “El calendario de la diversión”
seleccioné el aprendizaje esperado “Sabe para qué sirve el calendario, y distingue la escritura
convencional de los números y los nombres de los días de la semana al
registrar, con ayuda de la maestra, eventos personales y colectivos”. Las actividades promovieron:
el acercamiento al lenguaje escrito, el intercambio oral, el trabajo entre
pares, la identificación y registro de actividades y festejos. A continuación
presentare dos productos que dan muestra de los resultados obtenidos por dos
alumnos del mismo grupo, pero con características particulares.
“Producciones de alumnos de 2° de preescolar con alto y bajo desempeño en el campo formativo Pensamiento Matemático”
Trabaje la situación didáctica “Aprendiendo a emplear gráficas” para atender el
aprendizaje esperado “Organiza y registra
información en cuadros y gráficas de barra usando material concreto e
ilustraciones”, los resultados obtenidos varían considerablemente.
Durante el desarrollo de las actividades los alumnos se enfrentaron a emplear
el conteo oral para conocer cantidades, hicieron uso de números o marcas para
registrar el resultado, se enfrentaron a la situación de comunicar los
resultados a partir del registro; las estrategias de solución que emplearon
para cada tarea son distintas en cada caso, como se expresa a continuación.
https://es.scribd.com/doc/273957467/altodesempeno-pensamiento-matematico-2-preescolar?secret_password=4NWT7zgNGqUkvg1k3Xw6
https://es.scribd.com/doc/273982021/bajodesempeno-pensamiento-matematico-2-preescolar?secret_password=oRlmiJKC7Dvn4OKLpTQX
Maestra Elsa, me parece particularmente muy profesional y bien organizado su trabajo en su blog, sinceramente le felicito, saludos y siga usted adelante.
ResponderBorrarEstas evidencias son las que más fueron de mi agrado porque si de esta manera describes la información en los productos que rescatas, es muchísimo más fácil para uno como docente evaluar e identificar en el niño(a) sus logros y dificultades
ResponderBorrar