Producciones de estudiantes


“Alumnos de 2° de preescolar con alto y bajo desempeño en el campo formativo Lenguaje y comunicación”

En el desarrollo de la situación de aprendizaje “El calendario de la diversión” seleccioné el aprendizaje esperado Sabe para qué sirve el calendario, y distingue la escritura convencional de los números y los nombres de los días de la semana al registrar, con ayuda de la maestra, eventos personales y colectivos”. Las actividades promovieron: el acercamiento al lenguaje escrito, el intercambio oral, el trabajo entre pares, la identificación y registro de actividades y festejos. A continuación presentare dos productos que dan muestra de los resultados obtenidos por dos alumnos del mismo grupo, pero con características particulares.




“Producciones de alumnos de 2° de preescolar con alto y bajo desempeño en el campo formativo Pensamiento Matemático”

Trabaje la situación didáctica Aprendiendo a emplear gráficaspara atender el aprendizaje esperadoOrganiza y registra información en cuadros y gráficas de barra usando material concreto e ilustraciones, los resultados obtenidos varían considerablemente. Durante el desarrollo de las actividades los alumnos se enfrentaron a emplear el conteo oral para conocer cantidades, hicieron uso de números o marcas para registrar el resultado, se enfrentaron a la situación de comunicar los resultados a partir del registro; las estrategias de solución que emplearon para cada tarea son distintas en cada caso, como se expresa a continuación. 


https://es.scribd.com/doc/273957467/altodesempeno-pensamiento-matematico-2-preescolar?secret_password=4NWT7zgNGqUkvg1k3Xw6


https://es.scribd.com/doc/273982021/bajodesempeno-pensamiento-matematico-2-preescolar?secret_password=oRlmiJKC7Dvn4OKLpTQX

2 comentarios:

  1. Maestra Elsa, me parece particularmente muy profesional y bien organizado su trabajo en su blog, sinceramente le felicito, saludos y siga usted adelante.

    ResponderBorrar
  2. Estas evidencias son las que más fueron de mi agrado porque si de esta manera describes la información en los productos que rescatas, es muchísimo más fácil para uno como docente evaluar e identificar en el niño(a) sus logros y dificultades

    ResponderBorrar


Gracias por visitar mi blog, te invito a retroalimentar mi E-portafolio ;)